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Black Week Aviatur 2021

Black Week Aviatur 2021

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CONDICIONES GENERALES DE AVIATUR: PROGRAMAS SUJETOS A DISPONIBILIDAD Y CAMBIOS DEL PRECIO SIN PREVIO AVISO SEGÚN CONDICIONES DEL OPERADOR PROGRAMAS

0% DE IVA EN SERVICIOS TURÍSTICOS: *En los precios publicados se encuentran excluido el valor del IVA hasta 31 de diciembre de 2020, de conformidad con lo dispuesto en el Decreto 789 de 2020. Empero, los precios están sujetos a cambio, de acuerdo con la disponibilidad de los operadores. 5% DE IVA EN TIQUETES: A todos los tiquetes aéreos se les aplicará el IVA del 5%, de conformidad con lo dispuesto en el Decreto 575 de 2020 y Estatuto Tributario, hasta 31 de diciembre de 2021. Cada proveedor continuará estableciendo las políticas y lineamientos para la prestación del servicio de forma particular. Programas sujetos a disponibilidad y cambios del precio sin previo aviso según condiciones del operador Tarifas aplican para reservas realizadas del 20 al 30 de noviembre de 2020.

Para todos los programas tarifas sujetas a disponibilidad del operador al momento de reservar. En planes nacionales las tarifas se encuentran publicadas en pesos colombianos aplican para pasajeros de nacionalidad colombiana, los pasajeros extranjeros deben consultar las tarifas con un asesor. Las tarifas podrían variar por decisiones gubernamentales, variación de impuestos, tasas o contribuciones, y circunstancias ajenas a la agencia. Los impuestos, tasas y contribuciones que las graven también pueden variar por disposición gubernamental. En caso de no encontrar disponibilidad en la tarifa del plan al momento de la reserva, se informará los suplementos de los servicios. En la fecha de compra se aplicarán las tarifas vigentes y los impuestos, tasas y contribuciones que las graven. Las tarifas no son válidas en periodos de eventos, feriados, congresos o en caso de presentarse algún evento importante en el destino cotizado. Toda anulación de reserva fuera del plazo establecido está sujeta a penalidad dispuesta por el proveedor del servicio e informada al consumidor. NO INCLUYE PARA PLANES NACIONALES E INTERNACIONALES. Tiquetes aéreos e impuestos tasas o contribuciones que los graven tales como: IVA, tasa aeroportuaria, impuestos de combustible, tarifa administrativa, impuestos de aeropuertos y otros cargos, propinas en crucero, para pagos en destino se recomienda llevar en efectivo y en moneda local de baja denominación, Recargo por traslados nocturnos, dependiendo del itinerario aéreo, al momento de reservar entre las 8:00 p.m. y las 7:00 a.m. (horarios sujetos a cambio sin previo aviso). Registro de entrada en hoteles antes de la hora prevista 3:00 p.m. y de salida después de las 12:00 m. (horarios sujetos a cambio sin previo aviso). Actividades y/o visitas, traslados en el destino, no especificadas en cada programa. Gastos personales y servicios adicionales como: servicio a la habitación, lavandería, bar, spa, llamadas, extras y propinas, entre otros. Cualquier gasto o servicio no detallado. Cancelaciones y penalidades: Para realizar cambios del servicio ya programado y confirmado, teniendo en cuenta las políticas indicadas en la confirmación. Todos los servicios deben ser cancelados por parte del solicitante y por escrito, con la antelación que corresponda al servicio solicitado, de lo contrario se facturará y cobrará como un servicio cumplido, dejando la observación correspondiente (No Show o no presentación del pasajero). Las reservas confirmadas tendrán una política de cancelación que se debe verificar al momento de reservar. En caso de cancelación por parte del pasajero se cobrará un 10% de gastos administrativos de la agencia más los gastos y/o penalidades que cobre el proveedor, los cuales son publicados y entregados al consumidor en las condiciones del plan adquirido. Los derechos de retracto y reversión se aplicarán conforme al artículo 47 y 51 de la Ley 1480 de 2011 y RAC 3. “Aplica la cláusula de responsabilidad - La ley 300 y el Decreto 2438 de 2010.” Para más información consulte con el asesor de viajes o en la página Web www.aviatur.com RNT 438 o a través de los teléfonos: (1) 286 5555 - 381 7111, Call Center (1) 382 1616 o 019003312222. “La explotación y el abuso sexual de menores de edad es sancionado con pena privativa de la libertad, de conformidad con lo previsto en la Ley 679 de 2001 y la Ley 1336 de 2009”. NIT 860000018-2. VUELOS / AEROLÍNEAS Fecha de Venta: del 23 al 30 de noviembre de 2020. Fecha de viaje: del 1 de enero de 2021 al 30 de junio de 2021. Tarifas sujetas a cambio sin previo aviso. Tarifas sujetas a disponibilidad de cupo en el momento exacto de la compra. Cambios permitidos sin penalidad según normatividad de la aerolínea, puede aplicar diferencia de tarifa. Tarifas no Reembolsables. Verifique las condiciones completas de la tarifa antes de finalizar la compra. Cupos Limitados. Vuelos nacionales: las tarifas son por trayecto en pesos e incluyen impuestos. Tarifas no incluyen equipaje de bodega o aplica con restricciones.. Vuelos internacionales: las Tarifas son ida y regreso en pesos e incluyen impuestos. Antes de realizar la compra verifique que cumpla con los requisitos de entrada a su país de destino en la fecha de su viaje DELTA AIRLINES: Descuento de USD 100 Aplica para vuelos origen Colombia en todos los destinos DELTA excepto para el destino Nueva York. Descuento aplica sobre la tarifa neta, es por pasajero. Descuento aplica para adultos y niños, NO aplica para infantes. Descuento no aplica sobre la tarifa Basic Economy (Clase E). Descuento de USD 150 Aplica para vuelos origen Colombia destino Nueva York únicamente. Descuento aplica sobre la tarifa neta, es por pasajero. Descuento aplica para adultos y niños, NO aplica para infantes. Descuento no aplica sobre la tarifa Basic Economy (Clase E) UNITED AIRLINES: Aplica para vuelos origen Colombia Destino Estados Unidos. Descuento aplica sobre la tarifa neta, es por pasajero. Descuento aplica para adultos y niños, NO aplica para infantes. LUFTHANSA: Aplica para vuelos origen Colombia Destino Europa. Descuento aplica sobre la tarifa neta, es por pasajero. Descuento aplica para adultos, NO Aplica para niños. Solo aplica para vuelos operados por Lufthansa, no aplica para vuelos en código compartido. AIR EUROPA: Aplica para vuelos origen Colombia Destino Europa. Descuento aplica sobre la tarifa neta, es por pasajero. Descuento aplica para adultos, NO Aplica para niños ni infantes. AEROLÍNEAS ARGENTINAS: Aplica para vuelos origen Bogotá Destinos Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Rosario. Descuento aplica sobre la tarifa neta, es por pasajero. Descuento aplica para adultos y niños, NO aplica para infantes. Descuento aplica en cabina económica CRUCEROS: Cruceros Royal Caribbean: Para reservas en Crucero por Alaska, Bahamas, Bermuda, Canadá, Caribe, Costa del Pacífico, Europa, Hawái, cruceros de reposición 2021. Condiciones de la promoción: Descuento del 60% para 2do pasajero y 30% de descuento para 3ro y 4to aplica para todas las salidas a partir del 08 de enero - 27 de diciembre 2021. 2021 Kicker: la oferta ofrece hasta $150 USD de ahorros para viajar del 1 de enero al 31 de diciembre de 2021, determinados por la categoría reservada y por el número de noches: en salidas de 5 noches o menos, $25 USD de ahorro en camarote Interior o Exterior, $50 USD en balcón y $75 USD en suites; en salidas de 6 noches o más, $50 USD de ahorro en camarote Interior o Exterior, $75 USD en balcón y $150 USD en suites. No aplican para salidas de China. Niños gratis menores de 12 años: aplican para niños en las salidas mínimo de 4 noches, deben viajar mínimo con 2 adultos en la misma cabina para las siguientes fechas de viaje entre 01NOV-17DEC20//08ENE-17MAY 01SEP-17DEC 2021. No aplica para viaje en las siguientes fechas:12FEB-15FEB 13MAR-04ABR 19- 26NOV 2021. Los niños deberán pagar impuestos y propinas. Promoción válida desde el 20 al 30 de noviembre de 2020. Aviatur está sujeta al régimen de responsabilidad que establece la Ley 300 de 1996, D.R. 1075/97, Decreto 1074 de 2015 y las normas que los modifiquen, adicionen o reformen. La responsabilidad del organizador respecto de la calidad del servicio se limita a los términos y condiciones de cada ofrecimiento realizado. La agencia no asume responsabilidad frente al usuario por concepto del servicio de transporte aéreo; se aplican las políticas de penalidades y cancelación de la aerolínea. El ofrecimiento se encuentra sujeto a los términos y condiciones del proveedor para efectos de prestar los servicios contratados, tales como penalidades, cobros adicionales, deducciones, etc., las cuales se darán a conocer al momento de la reserva. La agencia no se responsabiliza por enfermedad del viajero, caso fortuito, fuerza mayor, problemas legales, fenómenos naturales, de salubridad, entre otros sucesos no atribuibles a la agencia de viajes. La agencia se reserva el derecho de efectuar cambios en el itinerario del ofrecimiento, fecha de viaje, hoteles de similar categoría, transporte, y los demás que sean necesarios para contribuir a la ejecución del viaje. Las restricciones del tiquete son directamente informadas por la aerolínea y se disponen para consulta antes de la reserva; los tiquetes de esta promoción son de carácter no reembolsable de acuerdo con lo reglamentado en el RAC 3. Cambios cancelaciones y reembolsos aplican de acuerdo a las regulaciones de las tarifas de la aerolínea, según condiciones actuales por Covid-19. Cláusula de Responsabilidad: El siguiente contenido debe ser tenido en cuenta por el usuario, previo a decidir la adquisición de servicios, toda vez que con base en él se prestan los servicios y se alojan los derechos y obligaciones tanto de la agencia como del usuario. Las presentes condiciones son vinculantes desde el momento en que el usuario cancela en todo o en parte los servicios comercializados por Aviatur: Aviatur S.A.S. está sujeta al régimen de responsabilidad que establece la Ley 300 de 1996, Decreto 1074 de 2015 y las normas que los modifiquen, adicionen o reformen, y actúa como agente intermediario entre el usuario y el prestador del servicio turístico seleccionado por el usuario. La responsabilidad de la agencia respecto de la calidad del servicio se limita única y exclusivamente a los términos de cada ofrecimiento, teniendo en cuenta las condiciones específicas de cada proveedor, las cuales son dadas a conocer de manera completa y oportuna al usuario para su entendimiento, aceptándolas integralmente con el primer pago que efectúe de los servicios adquiridos. Aviatur no asume responsabilidad por la prestación del servicio de transporte aéreo; la prestación de dicho servicio, retrasos o modificaciones imprevistas en los horarios de los vuelos dispuestos por las aerolíneas, los derechos del usuario y los procedimientos para hacer efectivas las devoluciones de dinero a que estos hechos den lugar se rigen por lo dispuesto en el Reglamento Aeronáutico Colombiano (RAC 3), atendiendo las particularidades de la tarifa aérea adquirida. La responsabilidad por el cuidado y custodia de los artículos personales recae exclusivamente en el pasajero, salvo que los mismos hayan sido puestos a disposición del prestador del servicio para su cuidado. En caso de llevar consigo objetos de valor, el usuario deberá darlo a conocer directamente al prestador del servicio, para tomar todas las medidas de cuidado necesarias para proteger dichos objetos; de lo contrario, las pérdidas y averías que sufran tales objetos deberá asumirlas en su integridad el usuario sin posibilidad de solicitar compensación o indemnización de perjuicios. El usuario conoce y acepta las políticas de cancelación, no show y penalidades de cada proveedor elegido, a las cuales se encuentra adherido y con base en las cuales se efectuarán los reintegros de dinero a que haya lugar. No obstante lo anterior, cuando el usuario incumpla por no presentarse o no utilizar los servicios pactados, cualquiera que sea la causa, el prestador de servicios turísticos podrá exigir a su elección el pago del 20% de la totalidad del precio o tarifa establecida o retener el depósito o anticipo que previamente hubiere recibido del usuario, situación que el usuario conoce y acepta. Aviatur y los operadores no asumen responsabilidad por eventos de fuerza mayor tales como accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, fenómenos climáticos o naturales, condiciones de seguridad, factores políticos, retiro del viajero por conductas que atenten contra la realización del viaje, negación de permisos de ingreso, decisión del país de destino de impedir el ingreso o movilidad del viajero, muerte, asuntos de salubridad, hechos de terceros, y cualquier otro evento ajeno a la agencia, que pudiere afectar la ejecución o continuidad del viaje; en tales eventos, los reintegros de dinero se efectuarán conforme a la ley y las políticas impuestas por cada proveedor de servicios según corresponda. Aviatur no se responsabiliza por los gastos personales ni adicionales al plan específico en los que el usuario incurra, y tampoco asume responsabilidad por daños o pérdidas generadas al usuario por su impericia, negligencia, culpa. Aviatur podrá efectuar modificaciones a los itinerarios previstos, fechas de viaje, hoteles de similar o superior categoría, transporte y los demás que sean necesarios con el fin de contribuir al desarrollo del viaje, bien sea antes de dar inicio o durante el viaje. La agencia y los prestadores de servicios se reservan el derecho de expulsar a un usuario cuando su comportamiento, reprochable disciplinaria y/o penalmente, genere inconvenientes en la ejecución normal del servicio y cause perturbación a terceros; se entiende que el comportamiento es reprochable cuando atente contra la moral, orden público y buenas costumbres. El usuario deberá asumir por su cuenta y riesgo los gastos que se le generen por la exclusión del programa, y será el único y exclusivo responsable de las reclamaciones por compensación y/o indemnización de perjuicios que realicen terceros afectados, incluido el prestador de servicios, manteniendo indemne a la agencia y a los prestadores de servicios sobre tal situación. Los precios de los programas están sujetos a cambios sin previo aviso por fluctuación de monedas internacionales, decisiones gubernamentales modificación de impuestos, tasas o contribuciones que graven los servicios prestados, entre otras situaciones ajenas a la agencia, y sólo regirán los precios vigentes en el momento de expedición de los tiquetes aéreos y vouchers de los demás servicios, al haber confirmación de compra. Los precios de publicidad y cotizaciones pueden fluctuar debido a la disponibilidad cambiante de los prestadores de servicios, en los cuales la agencia no tiene injerencia alguna. Los precios anunciados en moneda distinta al peso colombiano serán convertidos según la tasa de cambio (TRM / TF Aviatur) aplicable para la fecha de pago; los costos administrativos y financieros generados por pago con moneda extranjera serán asumidos por el usuario. La agencia informará de manera oportuna acerca de los requisitos de documentación y sanidad que se requieran para cada destino. Los planes comercializados no incluyen trámite de pasaportes, visado o permisos de salida del país y/o ingreso a otro Estado, y es responsabilidad exclusiva del usuario cumplir con los requisitos de documentación necesarios para efectuar el viaje, así como con los requisitos de sanidad como es el caso, por ejemplo, de vacunación. Por ende, Aviatur recomienda al usuario tomar todas las precauciones de documentación antes de adquirir servicios turísticos, toda vez que ni los operadores ni la agencia se responsabilizan por la no ejecución de los servicios cuando es imputable al usuario por este tema. En caso de prestar asesoría para la expedición de la documentación requerida para el viaje, Aviatur no se responsabiliza por los resultados del trámite, debido a que el otorgamiento de pasaporte, visa, o cualquier tipo de permiso de ingreso, salida del país, tránsito en otro país, entre otros, es decisión discrecional de la autoridad gubernamental competente que los expide. Es responsabilidad única y exclusiva del usuario portar y exhibir en todo momento, los documentos que se requieran para efectuar el viaje y para garantizar la estancia en el lugar de destino, para corroborar la situación ante las autoridades que así lo requieran; es responsabilidad del usuario portar los documentos auténticos, pues cualquier irregularidad presentada es exclusiva responsabilidad del usuario. El ejercicio de los derechos de retracto y desistimiento se efectúa con apego a la normativa correspondiente: RAC 3, Ley 1480 de 2011. Los pagos por los servicios que el usuario deje de tomar por decisión personal una vez iniciado el viaje, no serán reembolsables. Los reembolsos a que hubiere lugar, se realizarán dentro de los 30 días calendario siguiente a la solicitud, y con base en las políticas adoptadas por cada proveedor de servicios. No obstante, en caso que el trámite tome más tiempo por causas ajenas a Aviatur, ésta no reconocerá ningún interés sobre las sumas a reembolsar. Para efectos de robustecer la protección, el usuario podrá adquirir pólizas de seguro que coadyuven al éxito de su viaje. Dichos productos obedecen a contratos de seguro y/o asistencia en viaje según corresponda, y se ejecutarán conforme a las políticas, términos y condiciones de los agentes de seguros que el usuario puede contratar. La información sobre coberturas, trámites, derechos y obligaciones será aquella que las aseguradoras o prestadores de servicios de asistencia le ha suministrado a la agencia, quien se la dará a conocer al usuario de manera oportuna para que decida sobre su adquisición y conveniencia. Aviatur como agente intermediario velará para que la prestación de servicios operada por terceros sea óptima y de calidad según lo ofrecido, brindando al usuario toda la colaboración y gestión para hacer llegar a los proveedores las peticiones, quejas o reclamos que deseen elevar, antes, durante y después de la ejecución de los servicios. Sin embargo, en caso de tener alguna dificultad in situ, el usuario deberá ponerla en conocimiento del prestador de servicio directa e inmediatamente, para que el prestador solucione la inconformidad de manera expedita. Lo anterior sin perjuicio de la notificación que debe hacer el usuario a la agencia de viajes para lo propio. NOTA TRANSITORIA: Durante el estado de emergencia decretado por el Gobierno Nacional, con ocasión a la pandemia del Covid-19, el usuario de los servicios deberá acatar de manera obligatoria e ininterrumpida, todos los protocolos de bioseguridad establecidos tanto por la agencia de viajes como por los operadores en sitio, en donde se establecen reglas y directrices claras en materia de autocuidado, distanciamiento social y normas para compartir espacios durante ciertas actividades contratadas. Al momento de efectuar la reserva, Aviatur dará a conocer los protocolos de cada proveedor contratado, que son de obligado cumplimiento, con el fin de suministrar al usuario la información correspondiente, para su conocimiento, entendimiento y puesta en práctica. Dentro de las medidas generales que se incorporan en dichos protocolos encontramos, de manera enunciativa, las siguientes: toma de temperatura, suministro de información de salud y registro de datos, exigencia de lavado de manos, suministro de alcohol y/o gel antibacterial, distanciamiento mínimo de 2 metros, uso ininterrumpido de tapabocas, entre otras. Es importante anotar que, en caso de desacatar las normas de bioseguridad establecidas por cada proveedor, los operadores podrán excluir al usuario de los servicios y negarse a vincularlo a los planes y programas, sin que esta situación genere en cabeza de la agencia y/o del operador, un deber de indemnización o compensación para el usuario. El usuario que incumpla los protocolos de bioseguridad, se someterá a las consecuencias legales que ello implique según la legislación de cada destino, manteniendo indemne a la agencia y al operador sobre este particular, y siendo de su cargo los gastos de defensa que llegase a requerir, así como las multas o sanciones que llegase a imponerle la autoridad competente. La responsabilidad frente a la salud y autocuidado es exclusiva del usuario, quien asumirá todos los riesgos asociados a la patología por no acatar los protocolos y medidas impuestas para el cuidado personal y de terceros. En los eventos en que el usuario manifieste sintomatología asociada al Covid – 19, deberá adherirse a las especificaciones de cada proveedor, que comprenden, el aislamiento preventivo obligatorio y reporte inmediato a un centro médico, caso en el cual, el usuario deberá asumir todos los gastos que le generen el alojamiento, alimentación, cambios de fecha con las aerolíneas, tratamiento médico etc., por los 14 días o más que deba permanecer en aislamiento obligatorio. *Para obtener los beneficios VISA, debe pagar con las tarjetas de crédito VISA o débito Visa Electron Para mayor información consulta con el asesor de viajes o en la página web www.aviatur.com ; RNT 438. La explotación y abuso de menores de edad son sancionados con pena privativa de la libertad, ley 679 de 2001. Está prohibido el tráfico y comercialización de fauna y flora silvestre, de bienes culturales regionales y/o nacionales, de sustancias estupefacientes, los actos de discriminación, entre otras conductas que alteran el turismo responsable y sostenible.